viernes, 28 de enero de 2022


YUKÓN. Nuevo poemario de Marga Mayordomo

 Hola queridas gentes, ya está aquí “Yukón”, mi nuevo y algo exótico vástago. Si el Covid lo permite será presentado en febrero/marzo, con la compañía entre otros de Julio Mas Alcaraz, que para eso hizo el prólogo y le dedicó sus afectos. Será maravilloso encontrarme con vosotros en este evento. Siempre que nos acompaña la poesía, es de justicia considerarlo así, un evento, donde la emoción y, si me permitís, la espiritualidad, tienen su desahogo. “De momento” se puede conseguir el libro buscando en Google: Mahalta ediciones. “Yukón”; así de fácil. Mientras os dejo un fragmento del poema “Los pájaros”.



 LOS PÁJAROS. (fragmento)           

entonces yo era normal como las aves __y comencé a brotar

entre las ramas

y ascendí y ascendí __en vertiginosa sacarina __de piedra a nube

ondeando en el aire con mis ropas de domingo

cerraba los ojos y me recostaba en ti __inerte como un fósil

los planetas latían como amebas fulgurantes

los pájaros daban leche y a veces polen

 






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario